b

Páginas

30 de enero de 2015

Open brasserie mediterranica (Viaje a Lisboa Sin Gluten): Me gusto tanto que repeti

Cuando todo el mundo te dice, tienes que ir este sitio, por algo es...







Y en el caso de Open Brasserie Mediterranica no se confundieron, salimos encantados, tan encantados que al día siguiente cambiamos nuestros planes de turismo para volver a comer aquí.

El restaurante está en un hotel de 5 estrellas, y al llegar piensas madre mía lo que nos van a clavar, pero todo lo contrario, tienen dos menús, uno de 13,80 € y otro de 9,80 € que consisten en un buffet de ensaladas, un plato principal, pan, bebida y un buffet de postres; la diferencia de precios está justo en incluir o no el Buffet de postres.


Al llegar vimos el logo de la espiga en la puerta y preguntamos que tenían, encantadores y hablando perfectamente español nos explicaron en qué consistía el menú, Buffet de ensaladas + Plato principal (que iban a preguntar al Chef cuales eran ese día aptos para celiacos) + buffet de postres; evidentemente nosotros no podíamos aprovecharnos del buffet de ensaladas ni de postres, ya que los postres eran todos con gluten y el de ensaladas no eran solo verduras, había de todo pasta, carne, pescados en salsa,… y la contaminación estaba en plena ebullición.


Os preguntareis entonces porque me gustó tanto, pues porque nada más llegar me indicaron como trabajaban, sin yo preguntar nada, me dijeron que para evitar cualquier tipo de contaminación antes de abrir el restaurante preparan los platos sin gluten del día, y que preguntarían al chef cuales había disponibles ese día, a mí me apetecía risotto, pero me dijeron que ese día no era apto, pero que si podía la hamburguesa, así que me la pedí, mi sorpresa fue que al rato vino el camarero a decirme que iban a tardar un poco  más porque el Chef estaba haciéndome el risotto que me apetecía, un detallazo.


Y como os podéis imaginar estaba de fábula, la hamburguesa me la pedí el segundo día que fui, y también estaba muy buena.
no me falto el pan tostado y sin tostar, con su aceitito
De postre, pregunte si había alguna opción, y como el Buffet era todo glutinico, (el no celiaco disfruto como un enano), el camarero me dijo que me preparaban algo y me trajo esta mousse exquisita, una gran sorpresa, que me pedi los dos dias que fui.


En definitiva, me entusiasmo el sitio, la atención de los camareros, que fueron encantadores, la calidad de la comida y la disponibilidad para prepararme cualquier cosa que quisiese sin gluten y a un precio muy razonable, por todo esto entendí porque todo el mundo me lo había recomendado.










Os ire contando más sitios donde comimos fenomenal en Lisboa, asi que no os lo perdais si quereis hacer una escapada al pais vecino

2 comentarios:

  1. Nosotros acabamos de cenar en este restaurante. La carta y los precios han cambiado un poco, pero la comida ha sido exquisita. Controlan perfectamente el tema del gluten y lo tienen todo marcado en la carta. Sin duda, uno de los sitios para recomendar tanto para celiacos como para quienes no lo son. Muchas gracias por vuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado.
      Por desgracia en Lisboa hay pocas opciones seguras. No dejeis de ir a la trattoria

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...