b

Páginas

21 de noviembre de 2013

De PInchos Sin Gluten por Salamanca

Siempre que lo comento con cualquier celiaco, todos estamos de acuerdo en que lo que más echamos de menos es poder ir de Pinchos sin gluten, la calle Laurel de Logroño es un sueño que a todos nos gustaría tener en nuestra ciudad.

Carta sin gluten de pinchos en Tapas 2.0 Gastrotasca
Para mi sorpresa he descubierto que Salamanca es otra buena candidata como Logroño a ser una ciudad en la que poder cenar de pinchos, sin preocuparte del gluten. A parte de ser una ciudad preciosa que merece una visita obliga, si no has ido, dispone de muchas opciones para nosotros, que ofrecen una variedad enorme de tapas de una calidad buenísima.

Empezamos nuestra ruta gastronómica en: Tapas 2.0 Gastrotasca, que está muy cerquita de la plza. mayor, en frente de la Diputación, preguntamos por la Carta Sin gluten, y nos sorprendieron con una carta muy amplia (ver fotografia ).

Me pedí una tapa caliente “Presa ibérica con nube de queso” (3.50 €) la sirvieron sin pan como podéis ver en la fotografía, y estaba… mmmmm realmente rica, no tengo palabras se me hace la boca agua al recordarlo.

La tapa era más grande de lo que me esperaba, con este primer pincho me quede medio llena, pero eso no fue excusa para seguir tapeando por la preciosa Salamanca.

Aunque es verdad que me quede con ganas de probar mas pinchos, pero queríamos seguir investigando restaurantes nuevos.


Presa iberica con nube de queso

Nuestra siguiente parada fue en el Mesón Jero también en la zona de la Plaza Mayor, por todos los comentarios que habíamos leído en foros y en la página de celiaquitos.com íbamos con muchas expectativas, ya que el dueño tiene una hija celiaca, por lo que además de conocer a la perfección la manipulación de los alimentos; nos habían comentado que adaptaban la carta sin problemas y que había mucha variedad de tapas. Nada más entrar vimos un cartel indicando que si éramos celiacos lo comentásemos porque había pinchos para nosotros.

Pincho con la caña, tortilla de patata
Con la bebida nos preguntaron qué pincho queríamos de los que había, para celiacos ese día solo quedaba tortilla y queso de Flor de Esgueva (me pedí uno de cada), luego seguí con las tostas, que como veis en la fotografía las hacían casi todas sin gluten.

Tosta de Anchoa con queso Philadelphia
La tosta de anchoas con queso Philadelphia estaba buena, pero la de Solomillo de cerdo ibérico al roquefort estaba de muerte. (2 € cada tosta). Fueron varios los que me preguntaron al ver mi tapa qué tosta era para pedirla ellos, y es que tenía un pinta… 

Por supuesto que hay cervecita sin gluten, pero como se ve en las fotografías yo soy más de tinto de verano.

Solomillo de cerdo iberico al Roquefort

Después de estas tostas, teníamos intención de ir a La Tentazion que nos lo habían recomendado por Tiwtter, está en la plaza mayor, en la fotografía podéis ver su carta de pinchos indicados los aptos para celiacos; pero la verdad es que cuando estábamos en la puerta para entrar nos dimos cuenta que ya era pura gula, no teníamos capacidad en el estomago para seguir tapeando, así que nos quedamos con las ganas de probar estos pinchos sin gluten.

Carta de la Tentazion
Por lo que nos quedaron estos establecimientos  pendientes para la próxima visita:

CASA MONTERO
Plza del Corrillo, 12 ( al lado plza. Mayor)
Tapas creativas y cocina de mercado

RESTAURANTE SANTA EULALIA VIDA Y COMIDA
Plza. De Santa Eulalia, 11 (cerca Plza. Mayor)
Tapas miniatura de cocina tradicional y de autor, el pan sin gluten es de fabricación propia.

TEVERE DE TAPEO
Calle Van Dyck 38-40
Tapas miniatura de autor

CUZCO BODEGA (este no estaba en la lista que nos facilitó la Asociación de Celiacos)
c/ Juan del Rey 5 (cerca Plza. del Corrillo)
tienen 6 tapas sin gluten indicadas en la carta

MESON TABERNERO
C/ Toledo 9
Tienen una hija celiaca, pides pinchos para celiacos y te los preparan en el momento hay pan sin gluten.


   
Como veis, hay mucha oferta, yo solo he indicado aquí los que ofrecen pinchos sin Gluten, tambien hay restaurantes, que ya os hablare en otro post para no eternizarnos. Es una pena que en un día no diese tiempo a todo, pero tiene fácil solución, tendremos que repetir escapada a Salamanca para probarlo todo y seguir tapeando sin gluten.

Mientras seguiré soñando con que otras ciudades como Madrid o Barcelona empiecen a tomar ejemplo de  Logroño y Salamanca que tienen una oferta muy variada en tapeo para celiacos.
Para mi Salamanca ha sido un autentico descubrimiento ¿¿conocéis alguna otra ciudad que también tenga tanta oferta gastronómica para tapear sin gluten ?? 


15 comentarios:

  1. ¡¡Pero bueno!!.. ¡¡quiero irrrr!!

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno!!! Yo todo esto no lo sabía... con lo que me gusta Salamanca y los recuerdos de la uni... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi tambien ha sido una sorpresa!! tengo claro que tengo que volver para probar todos los sitios de pinchos sin gluten

      Eliminar
  3. Vaya, vaya... sería interesante saber cómo surgió la iniciativa. Gracias, exploradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja exploradores ;-) me gusta lo de explorar cosas tan ricas comp ir de pinchos!!

      Eliminar
  4. Buenisimo el post. Muy completo y para testar todos los sitios que comentas. Nosotros viajamos mucho por los alrededores asi que en la siguiente escapada primaveral allá que iremos.
    Saludos sin gluten @GloGlublog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste! Pues en primavera espero que disfruteis de estos pinchos y que nos conteis que tal la experiencia

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el post, Amaya, ha sido mi guía para este fin de semana. Estuve en Jero y Tapas 2.0, todo perfecto. Y también en Cuzco bodega que te lo recomiendo para tu próxima vez porque las tapas eran exquisitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Elena!! Pues me apunto el Cuzco porque volveré seguro a Salamanca.me gustó mucho!

      Eliminar
  6. ¡Sííí!!! JACA!!!! Fuimos el verano pasado y alucinas. Tienen carta, pan sin gluten, en muchos sitos. Incluso en un pueblo del valle de Hecho se nos ocurrió preguntar ¡y nos trajeron una barra Beiker envasada!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay un Nuevo Bar en la calle Serranos nº 20,esquina con calle Cervantes,que tiene terraza y unos pinchos muy ricos sin gluten.Oí decir al dueño,un joven llamado Angel con experiencia en hoteles como Meliá, que va a tener todo sin gluten.los pinchos son de creacion diaria y muy ricos.

    ResponderEliminar
  8. Thank you to all your comments. Can you advise me an hotel near the center to travel with kids? We are celiacs and also have wheat allergy, Thanks in advance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, searching in our app I see the hotel Parador de Salamanca but it is not in the center, 20 minutes to Cathedral, but it is a nice walk. Paradores are very confortable and real Spanish food.
      Regards

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...