b

Páginas

24 de octubre de 2013

¿Pan Crujiente es posible? Panificadora Zero-Glu


Mirar que buenos alumnos somos, no perdíamos detalle
He tenido la suerte junto con Lourdes, Nuria , Carmen Ricardo de ser invitados por ACMySG a una presentación de la Máquina Panificadora Zero-Glu (IMETEC) y no es porque nos hayan invitado por lo que hoy os hablo de ello, sino porque de verdad me ha sorprendido, y eso que yo no soy una persona especialmente panera, por lo que tiene mucho más mérito.



Como sabéis llevo más de 30 años con la dieta sin gluten, en aquellos años no había los productos sin gluten (pan, galletas, pizza,..) que hay ahora, por lo que hacer pan en casa era una necesidad; por ello desde que tengo uso de razón recuerdo el olor de la panificadora en mi casa, incluso cuando no la vendían en España, a través de la asociación nos la traían de Alemania, o por lo menos esa es la leyenda que me cuenta mi madre, cuando ve la gran variedad de opciones que hay ahora.

Por supuesto a esa prehistórica panificadora han seguido muchas otras, una Moulinex que la jubilamos por tantos años de servicio, la conocida Silvercrest del Lidel (por intentar economizar en algo que no me convence), la carísima Thermomix, que aunque no es una panificadora, es a la que más he sacado partido para hacer masa de pan y roscón de reyes.


Cositas ricas que hicimos con la panificadora (panecillos y tarta de manzana)

pan de molde con la panifiadora
Y mi conclusión después de probar mil panes, mil harinas y mil panificadoras, es que o no me gusta el pan sin gluten o mejor dicho hay algo que falla, algo falta para conseguir un buen pan sin gluten. Y no es porque sea muy exigente, que puede ser, no lo discuto… Estoy segura que muchos opinareis como yo que el pan sin gluten no convence del todo…Solo hay que ver a un no celiaco cuando prueba nuestro pan la cara que pone, cuando se le hace bola, cuando ven que el pan de molde se desmigua de tal forma que a veces hacerse un sándwich sin tostar el pan es misión imposible, lo chicloso que se queda, por no mencionar lo caro y malo que es,..
Por eso hoy quiero compartir el descubrimiento de Zero-Glu porque conseguir que a mi me apetezca ponerme a hacer pan es muy difícil, y ellos lo han conseguido.
Os podría decir las mil maravillas que Javier y Daniella nos presentaron, para hacernos ver que era una panificadora diferente a lo que hay en el mercado: 20 programas diferentes, 7 de ellos para harinas sin gluten, que amasa, fermenta y cuece, que tiene varios tipos de formas para hacer pan de chapata, de molde, panecillos,...

Pero como resumen de la mil propiedades que nos mostraron me quedo con este vídeo que para mi es lo más ilustrativo que hay …

Porque si hablo del sabor, está claro que al ser algo subjetivo no os lo vais a creer; pero cuando oigáis el sonido de cómo crujía el pan, seguro que os apetece hincarle el diente como a mí, y estoy segura que no os defraudara.
Si a eso le añadimos que es fácil de hacer, no se ensucia mucho, se tarda poco y tiene muchas diferentes opciones de dulces y salados, con su recetario sin gluten, va añadiendo puntos.
Y eso es lo que he hecho, me he puesto manos a la obra, llevo una semana enganchada para ver si de verdad es tan sencillo como nos explicó Javier y Daniella, porque claro en la presentación estaba Alfredo Gil, que es un autentico profesional, ¿¿pero yo seré capaz de hacerlo en casa??
Pues parece si .... Me lance a probar el plum cakes de manzana porque me encantó en la presentación, con alguna pequeña modificación (lo trasforme en una tarta de pera y otra de plátano).

 Aquí os dejo la receta paso a paso, por si os animáis! El pan crujiente en otro post para que no sea muy largo y aburrido, contarme que tal os queda.


Preparación: (pincha en enlace, esto si que lo seguí a rajatabla) 
pero si lo prefieres os dejo fotitos de los pasos que hay que seguir

Generador de animadas GIF gifup.com

Generador de animadas GIF gifup.com


Estaba de espectacular! Después de mi primera experiencia con Zero-Glu he practicado con los panes: de Chapata y panecillos.


Si he conseguido picaros un poco el gusanillo os informo que para los socios de ACMy SG este sábado hay un Taller de la Panificadora Zero Glu con Alfonso Gil. ¡Apuntaros!


13 comentarios:

  1. La verdad de la buena es que la máquina sorprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto mas la uso mas me gusta.. eso si estoy teniendo unas maestras de infarto!!

      Eliminar
  2. Mi hija me ha dicho hoy. Pero ¿por qué haces tanto pan?

    ¡¡¡Porque te lo comes!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja yo creo que hay algo de adicción también al juguetito nuevo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Es fácil de utilizar entonces?Yo es q nunca me he puesto a amasar pan... Solo me he atrevido con preparados que venden x aqui x Reino Unido q ya t vienen hasta con la levadura y claro así es sencillo...

    ResponderEliminar
  5. Facil no es facilísima, te lo digo yo que no me gusta nada cocinar ni complicarme cuando venden ya pan sin gluten hecho en casi todos los supermercados.
    Te la recomiendo, es muy sencilla de usar, lo hace todo sola, solo hay que darle forma a los panecillos y ponerlos en el molde, yo lo hago con dos cucharas para no pringarme y tardas nada en hacerlo. El pan que hace es realmente bueno, a ver si publico mas panes para que veais

    ResponderEliminar
  6. Yo me he comprado hoy la zero glu y tengo ganas de utilizarla.. jejje. Me gustaría hacer ese pan tan crujiente que habéis hecho, pero no veo el enlace de la receta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te gusta! A mi ahora me ha dado por hacer pan de molde, esta riquisimo, los no celiacos no notan la diferencia, uso el programa de panecillos blancos, pero con menos levadura de la que pone en el recetario

      Eliminar
  7. Buenos días,
    Me he comprado la panificadora ZERO-GLU y al recibirla me he encontrado que todos los manuales y el libro de recetas están en italiano.
    ¿Seríais tan amables de indicarme cómo puedo conseguirlos en castellano?
    Muchas gracias por la página y por la ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contacta con ellos a través de su web, una vez lo comentamos con ellos y nos indicaron que contactaseis con ellos y posiblemente te lo envien en español

      Eliminar
  8. No se ve ningún video. Podrías poner el enlace por favor. Muchas gracias.
    Me acabo de comprar la panificadora Zero Glu y no encuentro videos demostrativos, aparte de los del italiano Marco.

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaría a hacer unas preguntó ta. Ayer me llego la panificadora zero glu y realice pan y al terminar observe que el borde de la maquina tenia lados manchados con amarillo y sobretodo en la juntas de la tapa de esta, eso es normal? Lo pregunto por si esta defectuosa, ya qye he notado que el boton del mas se mueve demasiado y no esta ebcajado os pasa?También el pan que sobresalió del recipiente de chapata se tiesto un poco, OS ocurre? Que haceis para que no surja? Gracias de antemano

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...